CENTRAL:437-5151CITAS:191-381

EMERGENCIA:109
  • Pro Salud
    • El programa preventivo para su familia
    • Porque nos preocupamos por usted y el bienestar de su familia, tenemos más y mejores ventajas para su salud.
    • ver más
    • Blog de Noticias
    • ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
    • A veces uno se pregunta, ¿Qué debe hacer para mejorar su estado de salud, rendimiento físico, o salir del sedentarismo?. Bueno la respuesta es muy sencilla, realizar ejercicio o actividad física. Las personas deben incorporar dentro de su rutina una vida activa, mediante la práctica de un deporte o ejercicio. Pero la recomendación no es únicamente para mantenerse en forma, sino porque mejora la salud y la calidad de vida.

       

      Muchos expertos consideran que las personas que practican ejercicios son las más beneficiadas presentando mejoras cardiorrespiratorias, también la actividad física moderada como un deporte intenso por un período de entre 3 y 14 meses ha demostrado que mejoran los perfiles de colesterol, tanto en hombres como en mujeres. La actividad física ayuda a preservar la masa magra y a reducir la masa grasa.

       

      Se ha demostrado que la práctica diaria de actividad física ayuda a disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas y reducir la mortalidad. Diferentes estudios de investigación como, los realizados por los alumnos de la Universidad de Harvard, se ha podido observar, que los hombres que gastaban más energía a la semana tenían un menor índice de mortalidad. 

       

       

      Pero, ¿Cómo empezar? Puede caminar a paso firme o trotar, aplicar una rutina de pesas o hacer la bicicleta estática, elíptica o escaladora, pero todo esto sin un objetivo deportivo. Para determinar el tipo de ejercicio y tiempo se debe de tener en cuenta si la persona ya ha realizado con anterioridad o recién va a empezar.

       

      La recomendación universal es realizar al menos 40 minutos de actividad física diaria y mejor si es bajo la supervisión de un personal training.

       

       

      Beneficios del Ejercicio:

       

      1) Para el Corazón:

       

      • Refuerza el músculo cardíaco.

      • Aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.

      • Mejora la eficacia respiratoria.

      • Perfil de Colesterol más sano.

       

      2) Para el Aparato Locomotor:

       

      • Aumenta la fuerza y resistencia muscular.

      • Aumenta la densidad ósea.

      • Mejora la flexibilidad.

       

      3) Otros Beneficios:

       

      • Reduce la grasa abdominal.

      • Mejora la tolerancia a la glucosa.

      • Mejora la salud mental.

      • Alarga la vida.

       

      Realiza actividad física y verás que cada día te sentirás con más vida”

       

       

      Lic. Carla Guevara Jones

       

      Nutricionista

       

      CNP: 4133

       

       

       

       

       

    • ver más
    • 8 vasos de agua al día
    • La mayoría de las personas no beben la cantidad suficiente de agua que se necesita para compensar al organismo de las pérdidas diarias de líquidos, pero se debe tener presente que la cantidad de agua que se recomienda diariamente también dependerá de la  actividad física y su intensidad; si presenta alguna enfermedad y del lugar donde vive.  

       

      Cada sistema del cuerpo depende del agua para que pueda realizar sus determinadas funciones.  Como se sabe ésta representa el 60% del peso corporal.  Cuando la persona no ingiere agua, las pérdidas pueden llevar a una deshidratación, la cual así sea leve; puede causar debilidad y cansancio, siendo los más afectados los adolescentes y los ancianos.  La deshidratación se caracteriza por presentar boca seca, fatiga, sensación de desmayo, sed, dolor de cabeza, entre otros; y puede ser causado por vómitos, diarreas o la sudoración en gran cantidad.

       

      El organismo elimina el agua por diferentes medios.  Aproximadamente se pierde 1 litro de agua por medio de la sudoración, la  respiración y evacuación.  Y por medio de la orina se pierde casi 1.5 litros por día.  Al sentir un poco de sed, se debe incorporar este líquido ya que el cuerpo nos está avisando que está en déficit. Normalmente se recomienda ingerir por lo menos 8 vasos de agua al día lo que equivale a 2 litros de agua, esto es fundamental para una adecuada función de los riñones, regulación de la temperatura corporal, rendimiento durante cualquier actividad física, prevención de infecciones y cálculos renales, producción de lágrimas y lubricación de los ojos, prevención de estreñimiento, entre otras de gran importancia para la salud.

       

      En diferentes estudios realizados en la Universidad de Washington, se observó que la falta de agua, es la causa # 1 de la fatiga diurna. Estudios preliminares indican que de 8 a 12 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar los dolores de espalda y articulaciones en un 80% de las personas con estos padecimientos.  Un descenso de tan sólo un 2% en el agua del cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora, el beber 5 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer del colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de la mama en un 79% y reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

       

      Por lo tanto, vale la pena recomendar que tome un vaso con agua antes  de cada comida y al levantarse, si sale a estudiar o trabajar lleve una botella con agua.  Y si no bebe agua... nunca es tarde para empezar.

    • ver más
    • LA DIETA MEDITERRÁNEA
    • La Dieta Mediterránea es aquella que cumple con todas las recomendaciones dietéticas.

      Por acuerdo de expertos internacionales en medicina y nutrición procedentes principalmente de Europa y Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que la dieta mediterránea tradicional tiene efectos positivos para la salud, especialmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

      Sin embargo no es suficiente hablar de sus beneficios, se debe conocer en qué consiste y cómo seguirla. Expertos en Nutrición han elaborado la pirámide de la Dieta Mediterránea para un adulto sano.  Sus principales características son:

      1. Abundancia de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, cereales, legumbres.

      2. Abundancia de alimentos de temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos.

      3. Utilizar el aceite de oliva como grasa principal.

      4. Consumir diariamente una cantidad moderada de lácteos (leche,queso y yogur) por su aporte en calcio.

      5. Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, aves y huevos.

      6. Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación.

      7. La carne roja algunas veces al mes.

      8. Consumir vino con moderación normalmente durante las comidas y preferentemente tinto.

      9. Utilizar hierbas aromáticas como una alternativa saludable a la sal.

      10. Realizar alguna actividad física para hacer trabajar el corazón y mantener en forma. 

       

      Lic. Carla Guevara Jones

      Nutricionista

      CNP: 4133

    • ver más
    • IMPLANTES DENTALES
    • Sabemos que una sonrisa es sinónimo de felicidad: Mejora el ánimo, reduce riesgos de enfermedades, nos produce sentimientos de bienestar, felicidad y mejora las relaciones familiares y laborales.
       
      "Recupera tu sonrisa y la seguridad.”
       Cualquier persona que ha perdido una o más piezas dentales corre el riesgo de enfrentar de inmediato una baja en su autoestima. Su apariencia física se ve dañada a tal punto que puede tener consecuencias negativas en la vida social, en su relación de pareja y hasta dificultades para encontrar un trabajo.

      Por fortuna hay solución. Se trata de los implantes dentales

      1. ¿Que son los implantes dentales?

      Son dispositivos de titanio en forma  tornillos, que sustituyen las raíces de los dientes ausentes, loscuales se  colocan en los huesos de la mandíbula mediante técnicas modernas. Siendo soporte para reemplazo de dientes y de futuras prótesis, las cuales devolverán la estética dental y la función masticatoria del paciente siendo tan estética como los dientes naturales y sin la necesidad de tomar piezas vecinas.

      Beneficios:

      • Solución moderna a la falta de un diente.
      • Evita prótesisinestables.
      • Evita la reabsorción del hueso mandibular (atrofia del hueso).
      • Evita el tallado de dientes vecinos.
      • Estética y confort.
      • Salud y nutrición.
      • Estabilidad y seguridad de las prótesis.

      2. ¿Cuáles son las indicaciones para implantes dentales?

      • Para reemplazar un diente faltante.
      • Para reemplazar varios dientes con un puente fijo.
      • Soporte y retención de una prótesis dental completa.(prótesis que se  mueven e inestables).
      • Restauración fija de un maxilar completamente desdentado

      3. ¿Quiénes se pueden poner implantes dentales?

      La mayoría de los adultos que gocen de buena salud pueden recibir un tratamiento de implantes dentales. Por regla general no se colocan en adolescentes hasta que no han alcanzado la plenitud desu desarrollo físico.

      Algunas enfermedades sin tratar pueden disminuir la efectividad  delos implantes, por lo que debe asegurarse de comentar a su dentista su historial médico completo antes de comenzar con el tratamiento.

      4. ¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?

      Primero se realizaran estudios de rx ,tomográficos  los cuales nos dan de manera exacta la calidad y cantidad del hueso receptor ,de acuerdo a ese análisis se determinara el tipo de implante .

      El tratamiento de implantes se realiza mediante una cirugía sencilla con anestesia local, en la cual se coloca el implante dentro del hueso y se deja que cure durante un tiempo (osteointegración) antes de colocar un diente.

      En algunos casos, es posible que se coloque un implante de carga inmediata y  el mismo  día de la cirugía se podrá colocar un diente  .Habitualmente, laprótesis definitiva se coloca entre 3 y 6 meses tras la inserción del implante.

      El tratamiento de implantes es muy simple y eficaz lo que lo hace un  tratamiento seguro y definitivo con muy pocas probabilidades de fracaso, tanto así que tienen que las casas de implantes dan garantía de por vida por el implante.

       

      Julio Vizcarra García

      Cirujano Dentista

      COP: 16646

    • ver más
      https://www.youtube.com/watch?v=GU8WFy9io4Y&hd=1
    • Alimentación Saludable
    • Video donde nos muestra la importancia de una nutrición saludable, que beneficia nuestro organismo.
      https://www.youtube.com/watch?v=m0tACT5kusM
    • Hipertensión
    • Sepamos algo mas acerca de la Hipertensión, el asesino silencioso
      www.youtube.com/embed/sSuSaVwA-Fk
    • LA DIABETES
    • Sepamos algo mas de la Diabetes